top of page
Banana Leaves_edited_edited.jpg
Banana Leaves_edited_edited.jpg
  • Foto del escritorEl manati

Consejos Prácticos para Viajar a Iquitos

Actualizado: 25 jun

Cómo Llegar a Iquitos


La forma más común de llegar a Iquitos es en avión. Hay vuelos regulares desde Lima y otras ciudades importantes de Perú. El Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta recibe vuelos nacionales e internacionales. Una vez en Iquitos, puedes moverte fácilmente en mototaxi, una forma divertida y económica de desplazarte por la ciudad.


FOTO: WIKIPEDIA


Mejor Época para Visitar


Iquitos tiene un clima tropical durante todo el año, con dos estaciones principales: la seca y la húmeda. La estación seca, de junio a noviembre, es ideal para aquellos que prefieren menos lluvia y niveles de agua más bajos en el Amazonas, lo que facilita las caminatas y otras actividades. La estación húmeda, de diciembre a mayo, ofrece ríos más altos y mejores oportunidades para navegar.


FOTO: PERÚ DESTINO SEGURO


Seguridad y Salud


  • Vacunas: Antes de viajar a Iquitos, asegúrate de tener las vacunas necesarias. Consulta con tu médico sobre las vacunas recomendadas para el Amazonas.

  • Seguro de Viaje: Es recomendable tener un seguro de viaje que cubra actividades en la selva, ya que algunas áreas pueden ser remotas y de difícil acceso en caso de emergencia.

  • Hidratación y Protección Solar: Mantente hidratado y usa protector solar, ya que el sol puede ser muy intenso en la región. También es aconsejable llevar un sombrero y gafas de sol.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page